Comprar una batidora de mano hay veces que no es una tardea fácil.Te damos nuestra opinión de como comprarla. Opinión: Qué tener en cuenta antes de comprar una batidora de mano

¿Por qué comprar una batidora de mano?

A todos nos entra el espíritu de chef y nos gusta pasar un tiempo destinado a cocinar, lo indispensable que debemos tener son una batidora de mano, herramientas y utensilios de concina que sean de buena calidad, pues de eso dependerá el tiempo que tardemos en prepara los alimentos así como de la calidad de estos.

Si has pasado tiempo mesclando, triturando y demás: seguramente te has cuestionado cual es la mejor batidora de mano, y tal vez si las vez en las tiendas o en catálogos dirás que todas son iguales, pero no es así. En este artículo te explicaremos y enseñaremos a escoger la mejor que vaya con tus necesidades tanto culinarias como económicas y te aseguramos que aprenderás a diferenciarlas desde ahora; pues una batidora de mano no se elige solo por su color o forma moderna, así que toma nota.

FotoMarcaComprar PotenciaOpinión
Bosch MSM67170 button-amazon  700W4.8 Star Rating
Braun MQ325 Omlettebutton-amazon550W4.6 Star Rating
Braun MQ 5000
button-amazon
750W4.5 Star Rating
Bosch Ergo Mixxbutton-amazon600W4.5 Star Rating
Taurus Bapi 900 Plusbutton-amazon900W4.5 Star Rating
Bosch MSM88110boton-amazon800W4.8 Star Rating

¿Cómo saber cuál es la mejor batidora de mano y sus características?

Primero que nada veamos algunas características básicas con que debe contar la mejor batidora de mano profesional:

batidora-de-mano-con-vaso• La potencia: una de las cosas fundamentales a observar es la potencia que alcance nuestra batidora de mano, puesto que si dicha potencia es baja, seguramente no va a realizar la trituración de tus alimento de una forma correcta, sobre todo si se quiere triturar alimentos duros o hielo, esto será imposible. Por eso al momento de ir a elegirla deber ver los vatios que contenga las hay de 300, 800 y hasta 900.

• Cuchillas: Las cuchillas y la potencia es algo que deben ir de la mano, pues de nada sirve contar con los vatios más altos, si las cuchillas no son suficientes no tendrán la misma potencia de trituración. Existen de 2 a 4 cuchillas.

• Material: Existen 2 tipos de material de batidoras de mano los cuales son plástico y acero, te recomendamos que compres de acero, pues estos no se rompen a diferencia de las de plástico.

• Resistencia: Algunas batidoras de mano se suelen romper al momento del cierre, por lo que te recomendamos mejor que busques las que se cierran girando pues esas te garantizan mayor durabilidad.

• Accesorios: Algunas batidoras de mano baratas por lo regular siempre traen el vaso como accesorio incluido, pero también existe la posibilidad de que las compres solas o con conjunto de accesorios. Lo que te recomendamos es que si quieres realizar muchas cosas con esta batidora de mano, pues debes invertir un poco más en esos accesorios que te facilitaran mejor las tareas en la cocina.

Batidora amasadora: Este tipo de aparatos, nos ayudan mucho porque son muy versátiles en la cocina pues en conjunto con un robot de cocina puedes hacer cosas increíbles. Algunas ventajas de estas batidoras son: su gran capacidad y versatilidad, así como su resistencia. Sus desventajas son: son muy grandes y por ello no aceptan grandes cantidades.

 

¿Cómo elegir la mejor batidora de mano 2016?

Sin duda alguna una batidora de mano es la herramienta indispensable de la cocina y elegir una batidora de mano profesional es una tarea difícil, por ello es un tema que no debe tomarse a la ligera y elegir la que más bonita se vea o más barata esté, debemos analizar y observar sus características y así poder saber cuál es la mejor para nuestras necesidades. Por ello aquí te dejamos una Guía a tomar en cuenta al momento de elegir la mejor batidora de mano 2016:

Observa cuales son las recetas que por lo regular realizas o las que tengas planeado hacer y antes de comprar una batidora de mano precio barato, realiza una lista de las cosas que quieres hacer como triturar, batir, mezclar, levantar claras, picar hielo, Etc. Y esto te ayudará decidir cuál es la que te prestará la mejor potencia y calidad sobre lo que quieres hacer o si comprarás accesorios para ello.

Cuando estés en la tienda, pide que te muestren los diferentes modelos y realiza una batidora de mano comparativa, es decir has como que la estás utilizando:

batidora-de-mano-completa

⇒ Mira si el agarre es bueno, no se resbala, es resistente, si se prolonga como una extensión de nuestro brazo. Todo esto nos ayudará a que sea menos cansado utilizarla y nos brindará comodidad al trabajar.

⇒ Mira su ergonomía y la forma en que se adapta a tu mano.

⇒ La forma del mango y si anchor debes sentirlo cómodo.

⇒ Siente su peso, no debe ser tan pesada, además de un tamaño adecuado, no muy grande, no muy chica.

⇒ Observa si es fácil de sujetar y toma en cuenta que la tomarás cuando estés manipulando alimentos, así que trata de ver si tiene una parte que sea antideslizante en el mango.

⇒ El lugar donde están colocados los botones, debe ser de fácil acceso a tus dedos sin forzar tu postura. Esto debe de ser de una forma cómoda y natural.

⇒ La longitud del cable es muy importante, piensa que necesitas desplazarte de un lugar a otro por los ingredientes por lo que ola distancia del enchufe al aparato debe ser larga.

Batidora de mano más vendidas en Amazon producto-recomendado

FotoMarcaComprar PotenciaOpinión
Bosch MSM67170 button-amazon  700W4.8 Star Rating
Braun MQ325 Omlettebutton-amazon550W4.6 Star Rating
Braun MQ 5000
button-amazon
750W4.5 Star Rating

Consejos a tener en cuenta antes de comprar una batidora de mano

La potencia es importante, si la usarás para hacer aderezos, purés o triturar algunas semillas la ideal será de 400 w a 600w: pero si la usarás para alimentos duros o hielo, es mejor que escojas un modelo que sea de 600w a 750 w Lo ideal es que elijas un modelo que tenga una potencia alta para que lo puedas utilizar en cualquier momento y no te detenga el hecho de la potencia.

comprar batidora de manoUna pate sumamente importante a observar son la cúpula y las cuchillas, pues estos dos elementos son una la clave para que tengas los resultados que esperas, la cúpula lo que hace, es darle circulación a los alimentos que están siendo procesados, busca las que digan 3D pues estas lo que hacen es que lanzan el alimento hacia las cuchillas y no hay salpicaduras. Dichas cuchillas deben de ser pequeñas y afiladas, y debe tener 4 así triturarán mejor.

Un consejo ya sea que compres un batidora de mano o una batidora de vaso, es que no las compres de plástico, pues algunos alimentos manchan o dejan impregnado el olor, lo ideal es que compres una que tenga sus accesorios de acero inoxidable, este no guarda olores ni color de alimentos, además que es muy fácil de limpiar y dura más tiempo.

Algunos accesorios con los que cuentan las batidoras de mano que puedes comprar en paquete o por separado que nos ayudan mucho en la cocina son los siguientes:

• Vaso de mezclas: Búscalo que tenga una hendidura a los lados, para que sea mucho más fácil de utilizar, y no se resbale, algunos vienen graduados, lo que es de gran ayuda pues ahí podrás hacer la medición de las cantidades para las recetas que elaborarás lo que te facilitará el no estar cambiando de un recipiente a otro.

Este accesorio ayuda a que toda la fuerza de tu batidora de mano se concentre en el picado de ajos, semillas y demás cosas duras de una manera fácil y sumamente rápida.

• Barita batidora: Esta es ideal para montar nata a punto de nueve y la batidora ayuda muchísimo a esto, sin que te canses de tanto batir y batir como solía hacerse antes de forma manual, una forma que nos ayuda demasiado a que esta tarea no sea cansada y aun así nos quede espectacular.

• Cuchilla para picar hielo: Otro tipo de cuchillas se dañan al momento de hacer este proceso de picado, pero con estas que son específicamente hecha para ello se torna verdaderamente fácil hacerlo y sin dañar nada.

Lo ideal será que los compres en paquete pues te saldrá más económico, anqué también está la opción de comprar la batidora de mano y después ir agregando los accesorios según nuestros intestes o posibilidades económicas.

Recuerda que debes limpiar la batidora de mano, así que busca una que se pueda desmontar de una manera fácil que te evite mancharte las manos o que se resbale, y que saque todo de una forma fácil bajo el grifo.

Realiza una pequeña comparación batidora de mano, entre todas las que observes en las tiendas, tanto físicas como online, haz una nota de las que vayan llenando tus expectativas y después de esas ve eliminando tanto por costos como por necesidades para que al final encuentres la mejor y más conveniente para tus actividades y no compres una si no tienes el tiempo de analizar sus características y calidad, espera a tener el tiempo de buscar con calma y comparar para así poder realizar la mejor compra.

La batidora de mano o mini pimer es una de las herramientas que han llegado a revolucionar la cocina, facilitando día a día todas estas tareas que nos encanta hacer. Pues es tan funcional y versátil que podemos hacer infinidad de actividades, sumado a sus accesorios es una herramienta súper completa que sin duda debes tener. Así que si estás pensando en comprar una batidora de mano, te hemos dado la guía para que encuentres la mejor.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *