Saltar al contenido

Opinión: Qué tener en cuenta antes de comprar una batidora amasadora

opinion-de-batidora-amasadora

¿Para qué te puede servir una batidora amasador?

Una batidora amasadora es básicamente como su nombre lo dice; es una herramienta de cocina que nos ayuda y facilita en la tarea del amasado de ingredientes diversos que pueden ser secos o húmedos, para la preparación de un postre o de un platillo en específico que te guste, con ella podemos hacer masas de diversos tipos, salsas, cócteles, cremas, aderezos y demás.

MIRA MÁS PRODUCTOS

 

 

La mayoría de estas peculiares herramientas que nos facilitan la vida cuentan con un bol que se introduce a la máquina y que ayudado con unas varillas que comienzan a girar empieza a realizar el amasado o la mezcla de lo que será tu platillo o postre. Facilitando en gran manera esta tarea.

La batidora amasadora es sin duda alguna la más popular en el mundo de la repostería, pues por sus características tan especiales de varillas rígidas son las mejores para montar claras de huevo o nata y también para batir. Se pueden hacer diversas masas para tus postres preferidos como galletas, tartas frontings, cupcakes.

A diferencia de la batidora de mano (minipimer) y la batidora de vaso, la batidora amasadora cuenta con unos ganchos que están especialmente diseñados para amasar al estar girando constantemente, lo que hace que esta tarea sea mucho más fácil, existen modelos que traen un pie de cuchilla y también accesorios para picar que eran clásicas en los modelos antiguos, haciendo de estas nuevas presentaciones unos modelos más integrales y completos que con los que podemos hacer una gran diversidad de cosas para nuestros postres y platillos en general.

comprar-batidora-amasadora

¿Cómo elegir la mejor batidora amasadora?

Si deseas comprar una batidora amasadora profesional a un precio económico y no tienes ni idea de por donde empezar por tantos modelos y marcas que ves en las tiendas, te dejamos las siguientes recomendaciones que seguramente te serán de mucho ayuda para poder encontrar la batidora amasadora ideal para tus necesidades y presupuesto:

• Primero que nada, has una lista de las características y funciones que quieres que tenga tu batidora amasadora ideal y lo que tienes planeado hacer con ella para así poder encontrar la que más se adapte lo que deseas. Piensa cuanto dinero quieres invertir, que uso le quieres dar y en base a eso es momento de lanzarte a visitar tiendas físicas y online para poder encontrar la mejor para ti.

• Existen un sinfín de modelos y marcas desde las batidoras amasadoras industriales, hasta las que son más de uso casero por eso tienes que observar a detalle, precio y calidad; observa las especificaciones del producto con mucha atención como capacidad, la potencia que si es de uso para el hogar te recomendamos sea de 300w pero si ya es para un uso digamos para un negocio de postres, pues entonces la ideal será de 1500w que te brindará la potencia que necesitas.

• Si realizarás diferentes tipos de masa tienes que buscar una batidora amasadora que tenga varias velocidades para que así puedas adaptar la velocidad a la hora de incorporar los ingredientes y para poder tener a la textura de la masa que quiere conseguir.

• Observa el peso, la capacidad y las dimensiones de cada una de las batidoras amasadoras que veas, anoto la que más te guste con precio, características, modelo y marca para así poder comparar en las diferentes tiendas físicas u online y encontrar la mejor para tus actividades culinarias y tu economía.

• Cuando estés viendo las diferentes opciones, pude que te la muestren, has como que la estás usando, observa su peso, si fácil o difícil manipulación, pues recuerda que esto es importan a la hora de trabajar con tu batidora amasadora

• Otra cosa importante a observar antes de comprar una batidora amasadora, son los accesorios con los que bien, casi siempre te encontrarás con los mismos accesorios, pero lo importante es ver la capacidad del bol, si es adecuado para lo que elaborarás en él o necesitas uno de mayor o menor capacidad. Aunque siempre está la opción de comprar otro bol o accesorios para adaptarle, lo mejor es que inviertas en algo que cumpla con todas tus expectativas y así evitar gastos futuros.

batidora-amasadora-para-el-hogar

• Los materiales de que está hecha la batidora amasadora también es un punto importante a tratar busca que sean de acero inoxidable, pues estos te garantizarán mayor durabilidad.

• Opta por un modelo que sea fácil de limpiar, que pueda desarmarse o desmontarse fácilmente y permita quitar todo los restos de comida de toda el área con ponerlo debajo del grifo.

• Fíjate bien en los accesorios con los que venga incluida la batidora amasadora, pues entre más accesorios intercambiables tenga, mayor serán los beneficios que te va a brindar este electrodoméstico tan versátil como por ejemplo. Heladeras, exprimidores, batidores planos, batidores de globo, picadores de carne, botones donde puedes regular el tiempo y la velocidad, por mencionar algunos. Es importante que busques todo eso, pero si tu solo lo utilizarás para lo básico y crees no necesitarlo, es mejor que no lo compres si no se le dará el uso, pero si en realidad piensas que es necesario y que los utilizarás de manera constante e indispensable, lo mejor será que compres la batidora amasadora que venga más equipada con accesorios diverso.

• El diseño es importante, si, pero no es lo primordial en estos caso, puedes buscar (después de decidir el modelo que cumpla con tus necesidades) colores que combinen con tu cocina o características modernas que le den un toque elegante y novedoso a tu cocina. Pero como te mencionamos, eso no es lo más importante de elegir, pues eso solo es apariencia de decoración y no funcionalidad que es lo que estamos buscando en este momento con este electrodoméstico tan versátil.

• Destina una cantidad específica de dinero, es decir realiza un presupuesto con el que comprarás la batidora amasadora y céntrate en esa cantidad, no busques costos más altos que no podrás alcanzar o realizarás un gasto extra que puede desequilibre tu economía por algunos días; busca la mejor y que esté dentro del presupuesto destinado para ella.

Batidora de mano más vendidas en Amazon producto-recomendado

Ventajas de utilizar este electrodoméstico

Una de las principales ventajas que nos proporciona el uso de la batidora amasadora es el hecho de que nos ahorra mucho tiempo pues en cuestión de minutos tenemos la tarea totalmente

Realizada de cosas que si lo hiciéramos manualmente, seguramente pasaríamos horas, otra cosa importante es el esfuerzo, la maquina hace todo por nosotros con el simple hecho de presionar un botón y dirigirla. Sin duda alguna una enorme ayuda de las que nuestras abuelas quisieran haber gozado, pues en sus tiempos se hacia de forma manual.

Así que tenemos que aprovecharla al máximo ahora que tenemos esta maravilla. Es una maquina relativamente pequeña, pero con mucha fuerza, que nos ahorra espacio. Por ello la batidora amasadora es uno de nuestros mejores aliados en la cocina pues nos ayuda a hacer muchas tareas de alimentos y recetas de repostería en cuestión de minutos sin cansarnos y con el simple hecho de enchufar y apretar un botón.

Son verdaderamente innegables todos los beneficios que nos ha traído este gran invento que nos ayuda día con día a facilitar las tareas de elaboración de alimentos. El primer modelos de batidoras amasadoras fueron diseñados de forma muy austera, pero al paso de los años los modelos de la batidora amasadora han ido evolucionando y cada día nos sorprenden con un nuevo modelo que se lanza al mercado con grandes innovaciones de este genial aparato en donde las marcas pioneras son toda su experiencia compiten con las nuevas marcas que vienen con innovadores diseños.

La mayoría de los diseños son muy elegantes y tecnológicos, en diversos colores y formas cada vez más impresionantemente estilizadas, pero cuidado, en ocasiones podemos irnos solo por el aspecto o el color y al final del día darnos cuenta que no cumple las expectativas de las funciones que queríamos realizar con ella.

Además existen varias marcas que no son de buena calidad, por lo que te aconsejamos busques siempre las marcas reconocidas por varios años con respecto a tipos de batidoras de mano, batidoras de vaso o batidoras amasadoras, los cuales te van a garantizar una calidad de uso prolongado en tu producto sin problema alguno.

Una vez elegida por fin tu batidora amasadora, te recomendamos eches un último vistazo a las actualizaciones de las tiendas online, pues en ocasiones podemos encontrar muy buenas ofertas o descuentos, hasta con envió gratis a la puerta de tu casa y puede que el modelo que tengas en mente esté por ahí con un 30% o 40 % de descuento, lo que sería verdaderamente genial.

Esperamos que esta guía haya sido de utilidad para poder elegir y encontrar la batidora amasadora ideal para ti y a un excelente precio. Ahora es cuestión de poner en práctica nuestros consejos y comenzar a usarla para crear deliciosos postres y diversidad de platillos deliciosos que seguramente a tu familia y amigos les fascinaran y a ti te hará sentir feliz de poder disfrutar de los mayores beneficios de tu batidora amasadora.